Usted se encuentra en : Inicio / Ferreycorp / Responsabilidad Social / Comunidad

Ferreycorp

Responsabilidad Social

Comunidad

La corporación trabaja estrechamente con diversos sectores de la comunidad, principalmente en una temática que considera clave para el progreso del país: la educación de los jóvenes.

Comunidad

La corporación trabaja estrechamente con diversos sectores de la comunidad, principalmente en una temática que considera clave para el progreso del país: la educación de los jóvenes.

Programa Ferreycorp para el Desarrollo Profesional – Asociación Ferreycorp
La Asociación Ferreycorp, conformada por Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Fiansa, Cresko, Fargoline, Motored, Mega Representaciones y la propia corporación, fortalece la formación ética y compromiso ciudadano de estudiantes de educación superior, así como sus habilidades para insertarse en el mercado laboral. En el 2015, 1,891 jóvenes de educación superior provenientes de más de 30 ciudades del Perú participaron de este programa.

Programa Think Big
Programa de capacitación orientado a la formación de jóvenes en la carrera técnica de mecánica en equipos Caterpillar. Con una duración de dos años, el programa -que combina periodos de capacitación en Tecsup con semanas de prácticas en Ferreyros- ofrece acceso a un fondo de crédito educativo de Ferreyros que permite a los alumnos financiar hasta 100% del costo de sus estudios, monto que es retornado cuando el participante se incorpora al mundo laboral. Al finalizar la capacitación, los egresados tienen como primera opción trabajar en Ferreyros y Unimaq con una línea de carrera definida.
El 2015 se graduó en Lima la décimo segunda promoción y, en Arequipa, la quinta promoción con 16 y 15 alumnos, respectivamente.

Programa de Aprendizaje Dual del Senati y Programa Sembrando tu Futuro
Con el fin de complementar la formación técnica de jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), por medio del Programa de Aprendizaje Dual, Ferreyros, Fiansa, Motored, Orvisa y Unimaq ofrecen sus instalaciones para que los alumnos realicen prácticas dentro su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el Programa Sembrando tu Futuro está dirigido a jóvenes escolares de escasos recursos de la comunidad de Huaycán, en la ciudad de Lima, que tienen interés en realizar estudios superiores en el Senati. Los estudiantes más destacados son patrocinados por Unimaq, subsidiaria que se encarga de cubrir íntegramente el costo de sus estudios.

Concurso Ferreyros “Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” y Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros
Este concurso fue convocado por primera vez en el 2012, en el marco del 90 aniversario de la empresa, con el fin de promover la importancia de la profesionalización de los operadores de maquinaria pesada en sectores que contribuyen al desarrollo del país.

La iniciativa se complementa con el Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros, lanzado en el 2013, una comunidad única en su género en el Perú que ofrece a los miembros la posibilidad de acceder a conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, por medio de seminarios gratuitos en diferentes puntos del país y de la web www.cluboperadoresferreyros.com. Al cierre del 2015, el club contaba con más de 8,300 miembros.


Obras por Impuestos
Ferreycorp busca contribuir directamente al desarrollo descentralizado del país a través de la financiación y ejecución de proyectos de inversión pública, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Es así que en el 2015, Ferreyros, en consorcio con las empresas mineras Chungar y Chinalco, continuó con la ejecución de un proyecto bajo esta modalidad, con el fin de mejorar y ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en siete barrios del distrito de Yauli (provincia de Yauli, Junín), obra que culminará en el primer semestre del 2016.

Asimismo, en setiembre del 2015, Ferreyros, en consorcio con las empresas Chungar y Unimaq, firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Huayllay, para el financiamiento y la ejecución de un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Centro Poblado San Agustín de Huaychao, distrito de Huayllay (Cerro de Pasco). El inicio de las obras se estima para el primer semestre del 2016.

La corporación se enfoca en obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y saneamiento, infraestructura vial y educación. A través de Obras por Impuestos, Ferreycorp busca impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública con eficiencia y productividad, aportando al progreso del país.

Programa de Prácticas Pre-Profesionales, apoyo a la investigación académica y orientación vocacional
Ferreyros, Unimaq, Mega Representaciones, Motored, Orvisa, Fiansa y Cresko ofrecen este programa con el fin de apoyar a estudiantes de diversas instituciones educativas del país en su desarrollo profesional.

Voluntariado Corporativo
Las acciones de voluntariado de los colaboradores de las distintas empresas de la corporación, tanto en Lima como en provincias, han logrado en el 2015 beneficiar a niños y jóvenes de diversas zonas del país. Las actividades se enfocaron principalmente en el mejoramiento de diversos centros educativos en el ámbito nacional.
Con el ánimo de apoyar a quienes más lo necesitan, se realizó por sexto año consecutivo la carrera “Ferreycorp 4K”, una actividad de recaudación para el voluntariado corporativo, la misma que se desarrolló de manera simultánea en 13 ciudades del país y contó con la participación de más de 4,000 colaboradores de diez empresas subsidiarias, sus familiares y amigos. 

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp