imgs
Usted se encuentra en : Inicio / Noticias / Notas y comunicados / "La Voz del Mercado" 2016 distingue buenas prácticas de Ferreycorp en Gobierno Corporativo

Noticias

Notas y comunicados

"La Voz del Mercado" 2016 distingue buenas prácticas de Ferreycorp en Gobierno Corporativo

Noviembre 30, 2016

El Ranking "La Voz del Mercado" 2016, presentado por EY y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), destacó a Ferreycorp como la segunda empresa con mejores prácticas de Gobierno Corporativo, entre los 27 emisores más líquidos del mercado peruano.
 


El estudio que da lugar al ranking es el resultado de una encuesta anónima, a cargo de GfK, en la que participaron más de 340 especialistas, entre ellos inversionistas institucionales, analistas financieros, calificadores de riesgo, banca de empresa, reguladores, directores de empresas, académicos y periodistas de negocios.

De esta forma, se recoge la percepción de los principales agentes de mercado de capitales, local y extranjero, respecto a la calidad del Gobierno Corporativo de las empresas analizadas.

Asimismo, Ferreycorp fue distinguida el pasado jueves por la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, con el segundo puesto en la categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo.

ALAS20 es la única iniciativa latinoamericana, realizada en Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, que evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de las mejores prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, y relaciones con inversionistas, distinguiendo a empresas, inversionistas y profesionales.

Destacada trayectoria

Con más de 2,400 accionistas del Perú y el extranjero, Ferreycorp forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima desde el lanzamiento de esta distinción en 2008. Ha sido cuatro veces ganadora de la “Llave de la BVL”, otorgada a la emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en Perú.

Desde hace más de una década, la corporación es miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por 14 empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región.

El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas y el trato equitativo a los mismos, la definición de claras políticas y funciones del Directorio y la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la firma y los accionistas e inversionistas, entre otros aspectos clave.

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp