imgs
Usted se encuentra en : Inicio / Noticias / Notas y comunicados / FERREYCORP RECIBE POR CUARTO AÑO "LLAVE DE LA BVL" POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Noticias

Notas y comunicados

FERREYCORP RECIBE POR CUARTO AÑO "LLAVE DE LA BVL" POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Julio 04, 2013

Distinción de la Bolsa de Valores reconoce a Ferreycorp como la firma emisora con mejor gobierno corporativo en Perú, considerando además la liquidez de su acción

- Premio otorgado a Ferreycorp en los años 2013, 2012, 2011 y 2008 es concedido tras un completo proceso de validación de una firma auditora

Ferreycorp recibió por cuarto año la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. El galardón, concedido por cumplir íntegramente con los Principios de Buen Gobierno Corporativo, considerando además la liquidez de la acción, fue otorgado a Ferreycorp en los años 2013, 2012, 2011 y 2008.

“Recibir la ‘Llave de la BVL’ nos compromete y estimula a seguir creando valor para nuestros más de 3,000 accionistas. En los 50 años que participamos en la Bolsa hemos guiado nuestra conducción del negocio con principios como seriedad, equidad y transparencia, y perfeccionado nuestras prácticas de buen gobierno. Es un círculo virtuoso, porque dichas prácticas ofrecen confianza a los inversionistas, quienes reciben los frutos de una gestión eficiente y transparente, y a la vez nos permiten impulsar nuestro crecimiento”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas, incluyendo el establecimiento de una política de dividendos y procedimientos cada vez más eficientes en la conducción de la junta general de accionistas; el trato equitativo a todos los accionistas; claras políticas y funciones del Directorio, que incluyen sesiones mensuales para el Directorio en pleno y trimestrales para sus tres comités y la participación de un alto número de directores independientes; así como la constante preocupación por la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la gerencia y los accionistas e inversionistas, todos ellos aspectos que están permanentemente sujetos a mejora.

La Llave de la BVL fue otorgada a Ferreycorp tras un completo proceso de validación, realizado por una empresa consultora calificada por la BVL, respecto a la autoevaluación realizada por la corporación sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo durante 2012. Dicha validación constató que cumplió al 100% con los principios en este campo.

Asimismo, en simultáneo con el anuncio del premio, la acción de Ferreycorp fue incluida nuevamente en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa, como lo viene haciendo cada año desde la creación del mismo. 

La labor de Ferreycorp viene siendo reconocida en el Perú y el extranjero. El año pasado, con el tradicional Campanazo, la BVL conmemoró el 50° aniversario de la corporación en el mercado bursátil. En el exterior, Ferreycorp obtuvo en 2012 el premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en Perú, por segunda vez, y el Premio LirA (Latin America's Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy. Asimismo, participó como miembro del Companies Circle, integrado por 20 empresas de la región líderes en el campo del gobierno corporativo. 

Con más de 3,000 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales. Entre ellas destaca la  colocación de bonos internacionales por US$ 300 millones, realizada en abril pasado. 

(Fotos: Bolsa de Valores de Lima)

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp