imgs
Usted se encuentra en : Inicio / Noticias / Notas y comunicados / Ferreycorp premió a los mejores operadores de equipo pesado del país

Noticias

Notas y comunicados

Ferreycorp premió a los mejores operadores de equipo pesado del país

Julio 04, 2017

- Operadores de las regiones San Martín y Lima se impusieron como los ganadores del III Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, tras una ardua Gran Final en máquinas Caterpillar
- Certamen organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa convocó a más de 2,100 operadores inscritos de las 24 regiones del país
- Por primera vez, la Gran Final contó con presencia femenina en la competencia
 
 
El III Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú", organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, ya tiene a sus campeones: Jonny Goicochea Ludeña (región Lima), de la empresa Cosapi, y Jhon Orbezo Paima (región San Martín), de la empresa Johesa, quienes obtuvieron el primer lugar en las categorías Cargador frontal y Excavadora hidráulica, respectivamente.
 
Con más de 2,100 inscritos de las 24 regiones del país, el certamen convocó en una ardua Gran Final a los diez mejores participantes de cada categoría, quienes demostraron en máquinas Caterpillar sus habilidades de operación con seguridad. Los finalistas destacaron previamente en las etapas eliminatorias, con evaluaciones prácticas en simuladores y una prueba teórica.
 
Esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp, con el apoyo de Caterpillar, busca resaltar la importante labor de los operadores de maquinaria en el Perú, contribuir a su desarrollo y reconocer su talento.
 
En la categoría Cargador frontal, Fidel Cuno Huillca (Arequipa, operador de Mota Engil Perú) obtuvo el segundo lugar, y Bradly Yurivilca Huaraca (Junín, operador de San Martín Contratistas Generales), el tercer puesto. En la categoría Excavadora hidráulica, Efraín Adán Estela (Huánuco, operador de Cosapi) se ubicó en el segundo lugar, y Johnnatan Barreto Cusi (Junín, operador de Mota Engil Perú), el tercero.
 
Cabe mencionar, por primera vez en el concurso, la presencia femenina en la competencia de la Gran Final, a través de la participación de Juana Torres López (Cusco, operadora de Petramás), en la categoría Excavadora hidráulica.
 
Premio al desempeño
 
El ganador de cada categoría obtuvo un viaje a Brasil para conocer la planta de Caterpillar de Piracicaba- Sao Paulo, con un acompañante, S/ 10,000 y una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar se hicieron acreedores a otros incentivos económicos y a cursos Caterpillar de operación profesional.
 
El jurado calificador de la Gran Final, realizada en Punta Negra, Lima, estuvo integrado por Julián Lazo y Héctor Pacheco, instructores certificados en equipos Caterpillar, de Ferreyros; Carlos Gutiérrez, consultor de entrenamiento de servicio de Caterpillar; y José Paredes, representante de la Cámara Peruana de la Construcción- Capeco. 

El concurso constituye la principal actividad del Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp creado en el 2013, para contribuir al desarrollo y el reconocimiento de este importante grupo humano.
 
De interés
 
  • El tercer concurso convocó más de 2,100 operadores inscritos de todo el Perú, marcando un incremento de 75% frente a su edición inicial.
  • Diecinueve de los veinte finalistas del concurso –diez en cada categoría: Excavadoras hidráulicas y Cargadores frontales– provienen del interior del país.            
  • El Club de Operadores de Equipo Pesado cuenta con más de 11,000 miembros a nivel nacional y más de 25,000 seguidores en sus redes sociales.
  • Los premios antes detallados para los tres primeros lugares incluyen programas de entrenamiento o certificación, con el objetivo de potenciar su perfil profesional y desarrollo.
 
Etapas de competencia
 
El Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú" comprendió tres intensas etapas eliminatorias:
 
  • La primera etapa consistió en una prueba teórica sobre conocimiento operativo, criterios de seguridad e inspección básica de la máquina. Se realizó vía Internet para facilitar la participación descentralizada de operadores de todo el país.
  • La segunda prueba, a la que accedieron los mejores participantes de la primera etapa, se llevó a cabo de forma práctica en simuladores de equipo pesado Caterpillar, en las ciudades de Arequipa, Trujillo y Lima.
  • La tercera etapa, la Gran Final del concurso, convocó a los diez mejores concursantes de cada categoría, demostrando su talento y destreza en la operación de maquinaria pesada Caterpillar.
     

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp