imgs
Usted se encuentra en : Inicio / Noticias / Notas y comunicados / FERREYCORP RECIBE TRIPLE RECONOCIMIENTO POR PRÁCTICAS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Noticias

Notas y comunicados

FERREYCORP RECIBE TRIPLE RECONOCIMIENTO POR PRÁCTICAS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Julio 18, 2012

Ferreycorp (antes Ferreyros S.A.A.) recibió el tercer reconocimiento del año 2012 por sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo, de manos de la Bolsa de Valores de Lima luego de los dos reconocimientos anteriores recibidos de importantes organismos internacionales especializados como el Institute for Corporate Governance & Strategy y la revista inglesa World Finance

“Para Ferreycorp es una gran satisfacción seguir siendo reconocido por sus buenas prácticas de Gobierno Corporativo no sólo a nivel local, sino que entidades internacionales especializadas en estos temas nos den también su voto de confianza a la labor que realizamos”, indicó Mariela García, gerente general de Ferreycorp.

En febrero de este año la revista inglesa World Finance, distinguió a Ferreycorp como la empresa líder en el Perú en la categoría Empresa peruana con mejores prácticas de gobierno corporativo, por segundo año consecutivo.

Este premio reconoce, estructura de gobierno, composición del Directorio y comités, políticas de Directorio, manejo y transparencia en la divulgación de la información relevante al mercado, uso eficaz de la auditoría interna y fomento de un mayor número de inversionistas, entre otros.

Por su parte, el Institute for Corporate Governance & Strategy, entregó el Premio Lira (Latin America's Investor Relations Awards) 2011 a Ferreycorp en el rubro de la mejor Comunicación de Gobierno Corporativo, que distingue a las empresas que logran un eficiente nivel de comunicación con los accionistas e inversionistas.

Finalmente, en el mes de junio, recibió, por tercera ocasión, la Llave de la BVL, por haber obtenido el puntaje máximo en la evaluación de sus prácticas de gobierno corporativo y gracias a la buena liquidez mostrada por su acción en la BVL gracias a la frecuencia de negociación, Asimismo, durante la ceremonia se anunció la inclusión de la acción de Ferreycorp en la cartera del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) para este año 2012 y por cuarto año consecutivo.

El premio, que simboliza la confianza y reconocimiento de la Bolsa de Valores de Lima a la empresa, distingue el cumplimiento de principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información.

“Ferreycorp es un activo partícipe en el mercado de capitales con su acción registrada hace 50 años en la Bolsa y con recurrentes emisiones de instrumentos de deuda hace más de 20 años. Para obtener la confianza de los inversionistas ha venido desarrollando y perfeccionando sus buenas prácticas de gobierno corporativo. Entre ellas podemos mencionar el respeto a los derechos de sus accionistas incluyendo el establecimiento de una política de dividendos, el trato equitativo a todos los accionistas, claras políticas y funciones del directorio que cuenta con 3 comités, la participación de un alto número de directores independientes, y la constante preocupación por la presentación transparente y oportuna de información relevante al mercado. Son prácticas asumidas, algunas de ellas, desde tiempo atrás y otras que se han seguido implementando en una búsqueda permanente de perfeccionarnos replicando aquellas que vemos en mercados de capitales más desarrollados y que nos han permitido alinear los intereses de los accionistas con los de las diferentes instancias de gestión”, comentó Mariela García.

“La reciente reorganización empresarial por la que hemos pasado con la creación de la holding Ferreycorp, es una señal más del compromiso de la organización con las buenas prácticas de gobierno y la transparencia, pues nos permitirá monitorear y comunicar mejor los resultados de nuestros diferentes negocios”, concluyó.

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp